“Eva entró por la ventana”, un cuento escrito por Cecilia Eudave

Eva entró por la ventana

Es un cuento que leí y que me gustó bien. Aparece en un libro titulado Técnicamente humanos y otras historias extraviadas escrito por Cecilia Eudave, una escritora mexicana.

Es una historia un poquito extraña. Una mujer hace el sueño que una mujer llamado Eva entre en su casa, pero en realidad no es un sueño y al día siguiente Eva está realmente en su casa, cocinando la cena.

Aunque se desconfía de Eva, la deja vivir en su casa, pero cosas muy extrañas comienzan a celebrarse. Por ejemplo, la protagonista comienza a ve sombras y a tener sueños raros. Eva lee libros sobre los sueños y le dice que tienen que pintar el mar para ahogar las sombras. La mujer – no conocemos su nombre por todo la historia – tiene miedo de la situación.

Un día, Eva quieres saber más sobre el padre de la protagonista, y entonces ella le dice que cuando fue pequeña su padre la dio una mapa para buscar un tesoro maravilloso. Supone que siempre fue su sueño de encontrarlo. Eva le propone de tomar su plaza, para que ella pueda hacerlo. La mujer acepta y se va por fin buscar el tesoro llevándose la mapa … ! y la historia se acaba así !

 Fue un cuento especial y tuve dificultad comprender todo porque la historia es muy abstracta. Lo que me molestó mucho fue que nunca sabemos quien es realmente Eva ni de donde vienes.  Pero fue interesante leerlo …¡ Esto depende de lo que quieres leer!

Unas ilustraciones para comprender más la historia :

La mujer cuando sueña, especialmente  del tesoro de su padre :

El libro sobre los sueños que Eva estaba leyendo :

El tesoro que le hablaba su padre (a la protagonista) cuando fue una niña :

About these ads

~ by emiliewa on April 21, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: